Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 6 de julio de 2017

Coautores del COU, a la cárcel


Revocan la excarcelación del hermano del ex intendente -y actual síndico del Bapro- Pablo Bruera. También la de otros ex funcionarios. Es por la causa ProCreAr
Esta gente que está yendo presa por "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y "delito de asociación ilícita" es la que delineó el Código de Ordenamiento Urbano que todos los platenses sufrimos día a día -en la ciudad son monstruosamente notorias sus brutales consecuencias-, y que Garro -contra sus promesas- sigue manteniendo vigente. 
Cuánto tiempo ganaríamos, cuánto dejaríamos de perder, cuánto mejor viviríamos todos si la Justicia actuase a tiempo respecto a funcionarios, y normativas truchas, como el nefasto COU de Bruera/Garro, esperando un fallo por inconstitucionalidad en la Corte de la Provincia desde hace 6 años.


http://www.eldia.com/nota/2017-7-6-18-31-43-ordenan-la-detencion-de-mariano-bruera--la-provincia


Revocan la excarcelación de Mariano Bruera y ordenaron su detención


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó el fallo que excarceló a Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de La Plata, imputado por conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, y ordenaron su detención.
Una fuente judicial informó hoy que la Corte hizo lugar al recurso presentado por el Fiscal de Casación, Carlos Altuve y anuló el fallo de la Sala de Feria del Tribunal de Casación que había ordenado la libertad de Bruera.
Mariano Bruera, hermano de Pablo, había sido detenido el 7 de enero pasado pero cinco días después fue liberado luego que la sala de Feria de Casación hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa.
Al revocar el fallo, la Corte entendió que no se fundó "de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en este hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación" y ordenó que falle un juez hábil.
La causa contra Bruera comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Mariano Bruera como el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette y Roberto Moreno, integraban una "red de corrupción" que operaba en el municipio.
A Sette y Moreno se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el "delito de asociación ilícita".
En el fallo, la Corte revocó también el beneficio de la excarcelación del que gozaban los otros tres funcionarios implicados en la causa.
Por otra parte, fuentes policiales confirmaron a EL DÍA que el hermano del ex intendente está siendo buscado por las autoridades para su detención.

propaganda oficial en espacio público

Varios vecinos nos hacen llegar estas fotos de 12 y 54 denunciando que la Municipalidad fijó con cemento a la vereda un cartel inmenso, de manera que invade en forma inaudita el espacio público para hacer propaganda, a la vez que genera un verdadero peligro para los peatones.
Ya que la misma municipalidad va a violar las ordenanzas respecto a veredas, uso del espacio público y cartelería ¿por qué de paso no arregla las baldosas?