La asamblea se reúne 1ros y 3eros lunes de mes el café La Coffea, 6 esquina 49, a partir de las 19hs.

Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 2 de marzo de 2017

Demolerán las casas normandas de 16 y 62








Aunque los repitan como loros, los argumentos de la actual gestión municipal son mucho más deplorables que los del equipo de Bruera. En primer lugar, porque eluden una problemática por la que fueron votados por gran parte del electorado de La Plata: la planificación y el crecimiento sustentable. En última instancia, porque el intendente Garro se comprometió repetidas veces, en público, firmando el acta de compromiso, durante la apertura de sesiones, durante el lanzamiento de La Plata Paisaje Cultural de la Humanidad, etc, a proteger el patrimonio menguante de la ciudad.


http://www.eldia.com.ar/nota/2017-3-2-4-12-21-demoleran-las-casas-normandas-de-16-y-62

Demolerán las casas normandas de 16 y 62



2 de Marzo de 2017 | 04:12| Publicado en Edición Impresa


EL MUNICIPIO AVALÓ LA DEMOLICIÓN DE LAS EMBLEMÁTICAS CASAS - CESAR SANTORO


Las emblemáticas casas normandas que son parte del paisaje aledaño con el parque Saavedra desde hace casi nueve décadas nunca llegarán a ser centenarias. La Comuna avaló su demolición, justificándola en que “no son parte del catálogo de inmuebles patrimoniales”. En el corto plazo, serán reemplazadas por una torre.

Enclavadas en una manzana triangular que delimitan las calles 16, 62 y diagonal 75, las construcciones gemelas de inconfundible impronta británica permanecían en pie merced a la movilización de vecinos y ONGs, aunque el lugar siguió siendo paulatinamente arrasado y sus árboles extraídos.

“La demolición se paralizó el año pasado porque no había permiso de obra, pero luego los desarrolladores iniciaron el expediente requerido para tal fin” recordó Ignacio Marciano, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano local.

El funcionario precisó que “la documentación fue analizada por las oficinas de Obras Particulares y Preservación, que resolvieron dar lugar al pedido ya que las casas no están catalogadas. Si bien son anteriores a 1930, una cualidad por la que podría considerarse su protección, se consideró que con el tiempo fueron modificadas respecto de su estructura original, por lo que no existen motivos para impedir que los propietarios dispongan de los indicadores de construcción que les fueron asignados por ordenanza”.