Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2014

El espacio público de La Plata: ruina del patrimonio, sombras eternas e insalubridad en la Capital de la Provincia

Ante el cuadro gravísimo de saturación de las redes cloacales de la ciudad, Defendamos La Plata presentó el 20 de octubre una denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto. Los desbordes son otra consecuencia del irresponsable proceso de destrucción de la ciudad al amparo del COU de la actual gestión, que desató una avalancha de construcciones fuera de lugar cuyo impacto a nadie le pareció pertinente calcular, y que hoy sufrimos los platenses: una fiebre especulativa que los enriqueció a ellos y a nosotros nos hundió en aguas servidas.

Menos luz natural, menos patrimonio, menos árboles, y aguas servidas en la calle.

Se adjuntaron fotografías y recortes de prensa, en los que ABSA responsabiliza por los desbordes a la gran cantidad de nuevos edificios:http://www.eldia.com.ar/…/Se-multiplican-desbordes-cloacale…

“Es importante destacar respecto a los edificios, que los mismos han sido conectados a la antigua conexión existente donde antes había una sola unidad funcional”, dijeron fuentes de Absa (...) “en esa misma conexión ahora funcionan 17 departamentos en un caso y en el otro un edificio de unos 9 pisos, generándose desde el punto de vista técnico los colapsos que se mencionan”.

Las fotografías son sólo algunas de las decenas que los vecinos nos mandan día a día. Algunos desbordes se dan al pie de establecimientos educativos u hospitales. Muchos en edificios nuevos "de categoría".

Es el estado de nuestras calles, de lo que han hecho de la otrora Ciudad Planificada e Higienista.