Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014

En el marco del ciclo de charlas Ciudad, Medio Ambiente, Patrimonio y Calidad de Vida, la Arq. Cristina Vitalone dictó su conferencia “Producción de Conocimiento y Gestión del Patrimonio Cultural”

En el marco del ciclo de charlas Ciudad, Medio Ambiente, Patrimonio y Calidad de Vida, organizada por la Asamblea defendamos La Plata, Fundación CEPA y SOS La Plata, la Arq. Cristina Vitalone dictó su conferencia “Producción de Conocimiento y Gestión del Patrimonio Cultural”, donde presentó los resultados de tres proyectos de investigación sobre planificación y gestión, pública y privada, y de los bienes del patrimonio cultural urbano y arquitectónico. 
Vitalone planteó la necesidad de rescatar los planos del archivo de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata y de instrumentar procedimientos adecuados para el cuidado y mantenimiento de los aún existentes. Respecto al patrimonio platense aun en pie, adelantó la publicación de las Guías de Buenas Prácticas accesibles a la comunidad (aún en etapa de producción), planteó su postura de proteger los contextos -y no sólo edificaciones puntuales- y adecuar en forma específica a estas edificaciones patrimoniales las posibilidades de desarrollo en su entorno. Finalmente, definió la importancia de sumar a los procesos de planificación y gestión urbana la valoración que la propia comunidad tiene de su patrimonio.