Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 23 de abril de 2014

22 de Abril- "Paradigmas en la Nueva Visión del Patrimonio"

Este año, la Asamblea de Vecinos “Defendamos La Plata” y la Asociación Civil “S.O.S. La Plata”, organizan un ciclo de charlas informativas abiertas a toda la comunidad para concientizar y brindar herramientas que nos ayuden a lograr una mejor calidad de vida, protegiendo nuestra ciudad.
Las conferencias serán una vez al mes, y se convocarán a profesionales especialistas en diversos temas que tengan que ver con urbanismo, ambiente, patrimonio, arquitectura sustentable, legislación, intervenciones sobre bienes históricos, inundaciones, etc.
En este primer encuentro, realizado ayer martes 22 de abril, a las 18.30 hs, en el Salón Cultural Seguros Rivadavia, contamos con la presencia del Arquitecto Enrique Madia, miembro del ICOMOS y asesor sobre temas patrimoniales, que ha trabajado en el país y en el exterior. Con el título “Paradigmas en la Nueva Visión del Patrimonio”, se explicó el cambio que se produce a través del tiempo y las distintas generaciones, en el significado y la valoración del patrimonio tanto tangible como intangible. También como la protección del patrimonio abarca desde lo monumental hasta lo sencillo y lo cotidiano, y que tiene que ver con el sentido de pertenencia que la comunidad manifiesta. La importancia de la preservación, no solo para los habitantes, sino para el turismo, la economía y la creación de puestos de trabajo.
El evento fue satisfactorio y la respuesta de la gente muy positiva. Hemos pedido que la audiencia propusiera temas de su interés para tratar en futuros encuentros y las respuestas fueron variadas. Esperamos cumplirlas a futuro.
Queremos agradecer al Arq. Madia por acceder amablemente en compartir sus conocimientos, a la Sra. Mónica Claus que con su muy buena predisposición nos permitió hacer uso del Salón Cultural, y a todos los presentes por apoyar y valorar nuestros esfuerzos.
Esperamos contar con su presencia en los próximos encuentros!


Asamblea de Vecinos DEFENDAMOS LA PLATA

Asociación civil S.O.S LA PLATA