Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2013

Gacetilla de Prensa: LA CIUDAD ES DE TODOS

Ante los hechos de dominio público, las presiones desde los medios oficialistas y la pretensión de sembrar el caos en la ciudad, DLP manifiesta que los únicos responsables de la incertidumbre normativa y las irregularidades en la aprobación de las obras de edificios en altura son los funcionarios de esta Administración Municipal, nombrados por el Intendente Bruera.

Que la Justicia a través de la medida cautelar emanada desde la Demanda de Declaración de Certeza manifiesta ecuanimidad para todos y defiende las garantías de trabajadores, vecinos e inversores cuando suspende la construcción de obras cuya autorización no tiene legalidad, y provoca daños irreparables.

Que en todos estos años hemos solicitado informes, presentado denuncias, advertido la falta de control e inspección de obra y denunciado sus consecuencias, muertes y accidentes graves de los trabajadores, incumplimiento de la normativa en seguridad e higiene, etc, a todos los organismos competentes nacionales provinciales y municipales y, ante la falta de respuesta, decidimos iniciar esta demanda con el fin de lograr el esclarecimiento y cumplimiento efectivo de las normativas: esto produce verdadero desarrollo y beneficia a todos.

Que la responsabilidad de la suspensión de obras irregulares, y su reparación, corre por cuenta de los funcionarios que hicieron la vista gorda ante los proyectos ilegales, y de los empresarios (que por ambición  no se ajustaron a Derecho).

Que seguimos recibiendo innumerables pedidos de particulares denunciando situaciones irregulares, insistiéndonos para que ampliemos nuestra presentación con nuevos casos, ya que la Municipalidad les ha cerrado las puertas.

También nos preguntamos ¿cómo puede ser que a pocos meses del mayor colapso urbano sufrido por La Plata, con una cantidad aún indefinida de víctimas, existan funcionarios que siguen entregando Permisos Provisorios para edificar en altura a diestra y siniestra, cuando existe sobrada prueba que la infraestructura de la ciudad no lo soporta, y ni siquiera se hayan iniciado las tan prometidas obras hidráulicas? ¿No va a renunciar ningún funcionario por lo sucedido el 2 de abril?¿y por seguir entregando permisos truchos?

Por eso manifestamos que la Justicia es quien debe decidir, en forma objetiva y ante el estudio de las pruebas ofrecidas, sin aprietes ni maniobras, tomando medidas que nos protejan a todos. E invitamos a todos los habitantes de La Plata a sumarse a este respaldo.

Y por último queremos señalar que el Intendente y sus funcionarios deben darle una respuesta inmediata a los trabajadores afectados, ya que son aquellos los responsables de lo que está sucediendo en la Ciudad. La ciudadanía en general se ve abandonada por este gobierno corrupto que no sólo no ayudó a los vecinos durante y después de la inundación, consecuencia de su pésima política urbana, sino que ahora deja a un centenar de trabajadores de la construcción librados a su suerte.