Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

A seis meses del desastre, el 2 de octubre los platenses salimos a la calle



Ellos cambiaron el Código de Ordenamiento Urbano para enriquecerse a través de la especulación inmobiliaria, sin atender a la calidad de vida de los habitantes de La Plata ni a la infraestructura que colapsaba con cada edificio nuevo. A pesar de las advertencias de los expertos y vecinos, siguieron destruyendo la ciudad. Hoy las pérdidas humanas y el daño son irreparables. Y alegremente ellos mismos ahora nos anuncian que deberemos acostumbrarnos al desastre continuo.

No hubo ayuda posterior a los damnificados. No suspendieron la construcción de una sola torre. El intendente sigue autorizando a sola firma la demolición de patrimonio platense. A pesar de la hecatombe, la mentira y el abandono posterior a los vecinos, no renunció nadie. Y siguen muriendo personas en obras sin inspección, aunque los vecinos las denuncien repetidas veces.

Porque no olvidamos ni perdonamos, a los seis meses del desastre generado por la codicia y la prepotencia de la administración y sus socios, este miércoles vamos juntarnos en una jornada de reflexión y reclamo en Pza San Martín y en la Municipalidad. Asistirán expertos en el tema y habrá exposición de fotos y testimonios.

No hace falta ser inundado. Con ser platense basta. Este miércoles 2 de octubre, a seis meses del desastre, todos a Pza San Martín y a la Municipalidad.

LA TRAGEDIA TIENE RESPONSABLES
Exigimos:
- Esclarecimiento del número de víctimas
- Juicio y castigo a los responsables políticos.
-Subsidios y resarcimiento de todos los bienes perdidos. Suspensión del pago de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata Berisso y Ensenada.
-Inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales.
-Derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU).