Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

martes, 30 de julio de 2013

Los vecinos ayer pedimos respeto por la ciudad

AYER ESTUVIMOS EN 44 E/ 11 Y 12 FRENTE AL JUZGADO PARA DEFENDER NUESTRA CIUDAD Y LLEVAR NUESTRO RECLAMO AL JUEZ TERRIER.















http://www.eldia.com.ar/edis/20130730/Pedido-Justicia-Palacio-Mammoni-laciudad10.htm
Pedido a la Justicia por el Palacio Mammoni 

Enorme esqueleto de hormigón en una manzana histórica que tiene como emblema al Palacio Mammoni de 14 y 50, el edificio que se está erigiendo en diagonal 73 entre 14 y 15 generó un nuevo reclamo de entidades que defienden el patrimonio arquitectónico platense.

Ayer, un grupo de profesionales y vecinos nucleados en la ONG Defendamos La Plata se reunió frente a un tribunal platense para pedir el “urgente” dictado de una medida cautelar que garantice el respeto a las normas que establecen un alto grado de protección para el triángulo comprendido entre 14, diagonal 73 y 49, que conservaba su fisonomía post-fundacional.

El encuentro tuvo lugar en 44 entre 11 y 12, frente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3. Desde Defendamos La Plata se subrayó que “la obra estuvo clausurada un año y medio, pero fue retomada con el aval municipal y se le otorgaron privilegios insólitos como la salida por dos calles y un factor de ocupación de suelo del 90 por ciento del lote, cuando el máximo en esa zona es del 60 por ciento”.

“El edificio desafía todos los indicadores y ordenanzas”afirmaron los vecinos: “pero además los planos son precarios, y las condiciones de trabajo pésimas; es necesario que se dicte un fallo que lo corrija, a tono con lo que manifestó oportunamente la Suprema Corte de la Provincia”