Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

REPETIR DEFENSORA, REPETIR LA INACTIVIDAD






La figura del Ombudsman o Defensor del Pueblo se remonta a más de 200 años atrás en Suecia,
En nuestra ciudad fue consagrada hace pocos años y es su función la de atender las denuncias, quejas , consultas y pedidos de los ciudadanos platenses que ven vulnerados sus derechos en la jurisdicción del Municipio .
Debe ser una institución que nos representa y actúa con autonomía y razón en nombre del bien común y la defensa de los derechos de los ciudadanos , en forma autónoma 
y profesional , dinámica y responsable.
No dicta sentencias, no impone multas ni sanciones. Elabora informes con recomendaciones o exhortaciones a las autoridades, cuyo cumplimiento encuentra sustento en el apoyo de la comunidad y en la fortaleza de argumentos técnicos, éticos y jurídicos.
 

MAS DE LO MISMO, MAS DE NADA

Una vez más y van.... Día a día comprobamos que esta Administración Municipal , comandada por el Intendente Bruera le da la espalda a los vecinos . Así lo hizo con la oscura sanción del Codigo de Ordenamiento Urbano y la venta de la ciudad a cuatro constructoras que financian sus campañas, tambíen con el Presupuesto Participativo que destina millones a obras que no son votadas por los vecinos, ni estudiadas desde su impacto ambiental ni fiscaliz
ados los votantes ni los proyectos. Ahora el importante rol que cumple la DEFENSORIA CIUDADANA es una vez más votado por ellos mismos, repitiendo maniobras expúreas y corruptas, vuelven a nombrar a una Defensora que en cuatro años no impulsó ninguna de las denuncias de los platenses, excusándose en el "no se puede" o ignorando los reclamos, es una empleada más del Intendente.