Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 8 de junio de 2012

intervención urbana frente a Tribunales

Vecinos de la asamblea Defendamos La Plata y artistas se movilizaron este viernes 8 de junio para realizar una performance frente al Palacio de Tribunales, en la que la Justicia evaluaba el optar por los especuladores de la vivienda y destructores de los barrios platenses o definirse por la protección del espacio público y la preservación de la  calidad de vida para todos los platenses.

"El Código Urbano emparchado es un refrito insostenible y dañino para La Plata, la ciudad merece un plan general serio para el casco y la periferia. Lo que hicieron no sólo les permite arrasar con la identidad de la ciudad, desprotege a los vecinos más alejados del centro, nos incomunica -tratá de tomarte un micro para Hernández ahora-; carteliza los precios de alquileres y viviendas: hay más departamentos que nunca, pero también están más caros que nunca"

"El tránsito es un desastre porque permitieron edificar sólo atendiendo a los beneficios de las inmobiliarias y constructoras, entonces, nos han amontonado sin siquiera detenerse a proyectar qué transporte vamos a usar; y en ese negocio se llevaron puesta buena parte del patrimonio de La Plata"

"La ocupación de los espacios públicos, llámese ramblas, plazas, El Bosque o la República de los Niños es una constante que tiene que ver con una particular concepción de lo público: lo ven como un espacio inútil que debe ser puesto a operar en función de un sólo objetivo, obtener dinero para socios a través de una 'máscara privada´, no importa si eso se hace arrasando con todo lo que se interponga, ya sea memoria histórica, árboles, testimonios culturales o medio ambientales"

"Los negociados inmobiliarios
La suba de los alquileres y viviendas
Los derrumbes y las muertes.
Los "emprendimientos privados" en espacios públicos
Los cortes de electricidad.
El pésimo transporte público.
La falta de agua.
Las mutilaciones de plazas y ramblas y talas indiscriminadas de árboles.
La demolición de nuestros barrios.
El ruido.
El tránsito infernal y sin control.
La desatención a la accesibilidad.
Los desbordes cloacales.
Las inundaciones de siempre, y las nuevas.
La ruina de nuestro patrimonio histórico.

Todo tiene un mismo origen: el código urbano trucho de Bruera que DEMANDAMOS POR INCONSTITUCIONAL."



El Lic. Lahitte visitó DLP

Visitó la asamblea el Lic. Héctor Lahitte, arquitecto, antropólogo, doctor en Cs. Naturales y doctor en psicología social. "El cuidado del patrimonio es vital para la vida de una ciudad", "La ciudad de La Plata puede rescatarse, hace falta un compromiso en su dirigencia y un despertar de los vecinos."