Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

Defendamos La Plata responde al Colegio de Arquitectos

Ante el documento publicado por el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la ciudad de La Plata http://www.eldia.com.ar/edis/20120419/reclaman-arquitectos-debate-terminal-laciudad15.htm, La asamblea Defendamos La Plata manifiesta:

¿Es posible que ahora el Capba se acuerde de las necesidades de un plan regional abarcador?
¿Es posible que ahora el Capba quiera estar a la altura de las ciudades más avanzadas, que lo están porque respetan un  plan territorial  previo,  permanentemente revisado, que responde a las necesidades urbanas y no a la especulación?
¿Es posible que ahora el Capba diga que la ubicación de la nueva  terminal no puede ser decidida por una empresa, cuando dos o tres constructoras definieron y siguen definiendo un nuevo perfil de la ciudad, criticado, denunciado, sufrido por los platenses y sin respeto por los lineamientos  fundacionales?

Es este mismo Capba que, a pesar del compromiso asumido ante la Suprema Corte de respetar los bienes catalogados por el Decreto 1579/ 2006 y de “evitar la distorsión de la ciudad”, permite que La Plata siga perdiendo su Patrimonio.
Es este mismo Capba que no reconoce al COU como herramienta de explotación constructiva, cuyo único objetivo es el enriquecimiento de unos pocos a partir del empobrecimiento del espacio público, es decir, del empobrecimiento de todos.

A qué “parte de la comunidad e instituciones que ha dado muestras de apoyo a la gestión con el levantamiento de la suspensión del código” se refiere el Capba cuando habla del “cuidado de nuestro patrimonio”, cuando la gran mayoría de los platenses estamos espantados con lo que ha pasado en La Plata, y los autoconvocados para la protección del patrimonio fuimos quienes movilizamos esa suspensión legal?

Este Capba debe entender que un verdadero Código de Ordenamiento Urbano supone un plan urbano que lo respalde porque debe ser  un instrumento facilitador de políticas públicas  beneficiosas para todos.

¿Será que se empieza a dar cuenta?

Bienvenido.