Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2012

SIGUEN LAS DEMOLICIONES ILEGALES

 SIGUEN LAS DEMOLICIONES ILEGALES

 La Asamblea Defendamos La Plata DENUNCIA

Los vecinos de la Asamblea DPL denunciaron que en la calle 4 entre 38 y 39 en el día de hoy comenzó la demolición de una casa histórica SIN cartel de obra, NI protección perimetral adecuada y  ningún elemento de seguridad para los trabajadores de la construcción.
Los vecinos dijeron: “A mazazos la estaban volteando”. Y agregaron “No hay ningún respeto por las normas establecidas por el COU”.
La Municipalidad, a sólo una semana de de haber recibido a los vecinos y a pesar  que el en esa misma reunión el Secretario de Gestión Pública  se hubiese comprometido a frenar todas las obras ilegales,  permitió que este mismo  viernes por la tarde se comenzara a demoler una casa histórica con total impunidad.Recordamos también que en Corrientes 8 obreros murieron por el desmoronamiento de una obra ilegal hace dos días.
Es importante señalar  que existe en la actualidad una medida cautelar que establece la obligatoriedad de cumplir con todo lo ordenado en la legislación vigente.  Al respecto, uno de los abogados de la Asamblea señalo que “el Municipio no ha cumplido con ninguna de las órdenes impartidas por al Suprema Corte de Justicia.”