Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

jueves, 18 de octubre de 2012

Muestra "Puentes de la región" en el Centro Cultural Islas Malvinas


El viernes 12 de octubre, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Puentes de la Región”. Con unas breves palabras de presentación a cargo de la Arquitecta Marcela Nacarate,  el Director del Centro Cultural Horacio Alvarez, y los organizadores de la muestra: el Arquitecto Enrique Ferrari y el Arquitecto Claudio Catera, quienes gestionan el Proyecto de Ley para la declaratoria patrimonial del Puente Donato Gerardi, el primero construido en hormigón armado en todo el país, en el año 1916.
Esta muestra es la consecuencia de un trabajo de investigación sobre la historia de los puentes del mundo, comenzado en el año 2005, en la Comisión de Patrimonio a cargo de la Arquitecta Graciela Aguilar, en el Colegio de Arquitectos.
El evento tuvo una concurrencia variada, desde personal de la Dirección de Vialidad, quienes auspiciaron la muestra, hasta investigadores, ingenieros, arquitectos, familiares, amigos y público en general.
El objetivo de esta muestra, que se ha vuelto itinerante, es la de difundir y concientizar a la población sobre los valores patrimoniales, históricos y arquitectónicos de un legado pocas veces valorado. Ya ha sido expuesta en la Dirección de Vialidad, el Banco Provincia, el Congreso de Patrimonio y Técnicas de Restauración, organizado por el Lemit.
Próximamente se podrá visitar en el Teatro Argentino, el Centro Cultural de Los Hornos, Meridiano V y Centro Cultural de Ensenada.
Los esperamos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario