Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 22 de julio de 2011

La municipalidad no cumple con los deberes que le impuso la suprema corte. Patrimonio platense en peligro en 1 y 57

Esta gestión NO "sostiene fuertemente la idea de preservar la historia de la Ciudad tal como fue pensada por Pedro Benoit y Dardo Rocha…" (visitar el enlace)

La corte en su segunda resolución IMPONE obligaciones a la Municipalidad de La Plata para poder obtener la CONVALIDACION del código por el P.E. Provincial con PLAZOS específicos
Son varias las observaciones , vinculadas a : Densidad de las manzanas o grupos que conformen el casco fundacional,   F.O.T., F.O.S, Zonificación, Premios,etc.

Pone en vigencia el Regimen de Bienes Patrimoniales derogado y sujeta cualquier intervención de estos bienes a dictámenes técnicos. Por lo tanto, a los que inmuebles catalogados que ya fueron demolidos sin permiso le corresponden las normas de protección anterior, o sea aplicar los parámetros urbanísticos  que poseían hasta ese momento y se preservan los anteriores a 1930.
Pero, como es de práctica usual en el Gobierno de Pablo Bruera pretenden llevarlas a golpes de  decretos reglamentarios que , presentado con bombos y platillos, NO tienen como fin el cumplimiento de este mandato unánime al que los obligó la Corte Provincial

La Asamblea Defendamos La Plata se moviliza para el EFECTIVO CUMPLIMIENTO de lo impuesto por la Corte . Denunciamos la intervención y probable demolición de esta casa en calle 1 y 57, sin cartel, sin responsables, que nos pertenece a todos los ciudadanos platenses. 


Existe un COMPROMISO asumido y proclamado por la administración municipal: 
http://www.gestion.laplata.gov.ar/noticias/985-se-firmo-el-acuerdo-para-la-puesta-en-vigencia-del-cou