Para contactarte con Defendamos La Plata o formar parte del foro escribí a defendamoslaplata@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA: RESPALDO A LA SUPREMA CORTE


La Plata, 10 de Junio de 2011,

Los vecinos nucleados bajo la Asamblea Defendamos la ciudad de La Plata hicieron nuevamente pùblico el apoyo a la Suprema Corte que se encuentra estudiando la demanda interpuesta por ONG's locales contra el Còdigo de Planeamiento Urbano impuesto por la actual administraciòn municipal.
" Es falso decir que habrà pèrdida de empleos ya que la suspensiòn se efectuò sobre el còdigo que aùn no estaba convalidado" manifestò uno de los abogados participantes de la Asamblea. "Se puede seguir trabajando tal como se lo venìa haciendo hasta ahora, de acuerdo al còdigo vigente, no hay motivo por el que se pierda ni un empleo".
Segùn la Asamblea, existirìa la intenciòn de algunos medios, funcionarios y constructoras de confundir a la poblaciòn. Lo que estarìa claro es que la reforma del COU votado por este Intendente es inconstitucional, y se lo ha dicho el Supremo Tribunal, no las ONG`s" agregò otro de los abogados.
Tambièn se criticò fuertemente la presiòn y el "apriete" que se ejerce sobre la Corte. "Llama mucho la atenciòn y deberìa investigarse que los manifestantes que se acercaron a la Corte esta semana eran los mismos que golpearon a Concejales y Vecinos que se manifestaban pacìficamente el dìa 9 de Julio del año pasado en Plaza Moreno, sabemos que son empleados contratados por la Municipalidad"
"Queremos que haya màs y mejor trabajo y que la construcciòn no sea una negocio cerrado sobre sì mismo para dos o tres, sino que agregue valor a la Ciudad de manera sustentable y respetando su identidad" recalcò un miembro de la Asamblea.
La movilizaciòn de los barrios comienza a sentirse y el descontento por la situaciòn actual de la Ciudad es generalizado.